Noticias

Fugas y muertes violentas en Chonchocoro: exigen la destitución inmediata de Juan Carlos Limpias

El Viceministro de Defensa del Consumidor cree que habrá remociones.

Escucha la noticia

Las fugas y muertes violentas que se han registrado en el penal de Chonchocoro en las últimas semanas tienen un responsable visible para autoridades de gobierno y diputados oficialistas y oposiciones, Algunos pidieron la destitución del director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, por el descontrol en la cárcel de alta seguridad de La Paz.

El reo brasileño Edvaldo Menezez fugó cuando fue trasladado de Chonchocoro al Hospital de Clínicas asesinando a un policía. Otro reo trató de escapar cubireron con un cuero de oveja. Un recluso fue asesinado por otro interno condenado a 30 años de prisión alegando que el primero quiso violarlo. Y en el feriado de carnaval dos reos fueron hallados colgados en un taller de hojalatería, presumiéndose un doble suicidio.

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, señaló que el Ministerio de Gobierno debe hacer evaluaciones para tomar acciones en Chonchocoro. “Toda pérdida de vida humana debe ser de preocupación, seguramente el Ministerio está analizando para tomar decisiones”, afirmó Silva, según el diario El Deber.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, indicó que la destitución de Limpias debe ser inmediata, pues además de registrarse hechos violentos, están poniendo en peligro la vida del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que se encuentra recluido en dicho penal desde el año pasado.

“La destitución debe ser inmediata, consideramos que corre riesgo la vida del Gobernador, exigimos la libertad porque en cualquier momento puede ocurrir un atentado en contra de él. Hay muchas anormalidades”, denunció el diputado Astorga.

Su colega del ala evista en el MAS, Renán Cabezas, dijo que los directores de las cárceles tienen que rotar luego de cierto tiempo; sin embargo, descartó que la vida del Gobernador de Santa Cruz corra riesgo.

“El Gobernador tiene una atención privilegiada, tiene médicos y la Policía está atenta”, remarcó el diputado oficialista.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp