Noticias

Gendarmes y vecinos heridos en duros enfrentamientos con “mañaneros” en Santa Cruz

Una camioneta municipal quedó dañada en los ataques de los ambulantes.

Escucha la noticia

Duros enfrentamientos entre grupos de comerciantes ambulantes denominados “mañaneros” y vecinos de la avenida Cumavi, entre el cuarto y quinto anillo, que intentaron impedir que se instalen en las afueras de la feria Barrio Lindo, se produjeron este miércoles en la madrugada con el saldo de gendarmes municipales y vecinos heridos, además de una camioneta de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra visiblemente dañada.

El director distrital de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Denar Sumoya, detalló que ocho gendarmes del Gobierno Municipal y cuatro vecinos heridos resultaron con contusiones y heridas en brazos, piernas y espaldas.

Tras los enfrentamientos, una camioneta de color blanco, identificada con los logotipos de la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de la Sierra, quedó con los vidrios rotos y otros impactos. El vehículo fue recogido por un funcionario municipal cerca de las 06:00.

Image

 

Debido a la agresividad de los comerciantes ambulantes los gendarmes municipales se retiraron a sus instalaciones y los vecinos volvieron a sus casas, mientras los comerciantes informales permanecieron en vigilia. Algunos portaban palos y a gritos advirtieron que insistirán en instalarse en el lugar pese a la prohibición de la Alcaldía cruceña.

Cerca de las 08:00 los denominados “mañaneros” comenzaron la venta de sus productos ante la ausencia de autoridades municipales que apliquen la prohibición para la venta en la parte exterior de la feria de Barrio Lindo. Los comerciantes ambulantes ganaron la batalla de este miércoles en la madrugada.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp