Noticias

Investigación periodística determina que 83 casos de feminicidio desaparecieron de la Fiscalía

El trabajo fue encabezado por el periodista

Escucha la noticia

Un trabajo de investigación periodística liderado por el comunicador Daniel Rivera estableció que 83 casos de feminicidio desaparecieron de los registros del Ministerio Público entre el 2013 y 2021, informó el propio periodista en contacto con su colega Iván Ramos de Sucre.

“La Fiscalía, por ejemplo, en sus reportes públicos, hizo desaparecer 83 casos de feminicidio”, sostuvo Rivera al explicar que en los reportes internos del Ministerio Público hay más casos atendidos y en las cuentas públicas de esa entidad 83 salieron de los registros.

El trabajo de indagación realizado por Rivera y dos colegas suyos dio cuenta que una vez detectados los 83 casos retirados de las estadísticas de la Fiscalía en Bolivia, se pidió información oficial y entrevistas a autoridades del Ministerio Público, pero no hubo respuesta.

“Hemos hecho solicitudes de información y también hemos solicitado entrevistas con la Fiscalía General del Estado, pero lamentablemente no se han abierto a conversar con nosotros para explicar estas inconsistencias”, dijo Rivera al periodista Ramos.

Además, Rivera informó a Ramos que en ocho años, la Fiscalía descartó 283 casos de feminicidios bajo la figura de rechazo, sobreseimiento o absueltos mientras 262 casos llegaron a la dictación de condenas.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp