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Ministerio de Educación y magisterio movilizado se reúnen hoy a las 14:00 para buscar salidas al conflicto

Los maestros siguen con sus protestas en La Paz y otras ciudades.

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El martes fracasó el intento de diálogo entre autoridades del Ministerio de Educación y representantes del magisterio urbano movilizado. Este jueves, se convocó nuevamente a un diálogo desde las 14:00 a los dirigentes de los maestros, que aceptaron la invitación, pero advirtieron que el Gobierno maneja un “discurso demagógico” porque habla de conversar, pero en el fondo no atiende las demandas del sector.

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, anunció que se envió una nota a la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia para que en horas de la tarde se pueda llegar a un acuerdo y que los profesores suspendan sus medidas de presión que ya no se realiza solamente en La Paz, sino que se extendió a otras regiones del país.

“Hemos invitado para hoy jueves, a las 14:00, para poder debatir los temas concernientes que nos han pedido en el pliego petitorio”, declaró Puma, según reportaron las redes de televisión.

El dirigente del magisterio urbano paceño, José Luis Álvarez, anunció, en contacto con radio Panamericana, la participación del Comité Ejecutivo de la Confederación y los ejecutivos de las 31 federaciones que se encuentran en La Paz desarrollando el cuarto día de movilizaciones con marchas y el bloqueo de las mil esquinas.

Álvarez se encargó de descartar la propuesta de un congreso educativo propuesto por el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, porque no resolverá los problemas de los maestros a nivel nacional y, más bien, es una trampa para imponer las políticas del Gobierno como la “improvisada” malla curricular.

Por su parte, el dirigente nacional del magisterio Ludwin Salazar dijo que el sector asistirá al diálogo, aunque advirtió un “discurso demagógico” de las autoridades del Ministerio de Educación porque ante las cámaras dicen que quiere solucionar los problemas, pero en los encuentros rechazan las demandas de los profesores.

“Vamos a asistir a dialogar, porque la razón histórica está de nuestro lado (…), pero pasa que hay un interlocutor que no quiere escuchar, que no quiere deponer actitudes, que simplemente da discurso demagógico y eso enardece más a los profesores”, añadió.


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