Noticias

Juez ordena el traslado inmediato de Misael Nallar a Santa Cruz para evitar anulación del caso

Debe presentarse en dos reconstrucciones de los hechos del 21 de junio.

Escucha la noticia

Misael Nallar, principal implicado en el triple asesinato de policías en Porongo, el pasado 21 de junio, será trasladado desde el penal de Chonchocoro de La Paz al penal de Palmasola, en Santa Cruz, por orden del juez de La Guardia, Rodrigo Vedia. en un plazo máximo de 24 horas, para dar continuidad a los actos investigativos por la muerte de dos sargentos y un voluntario del Gacip.

El traslado de Nallar tendrá que ser hasta el próximo 30 de noviembre, tiempo en el que se deberá realizar los actos investigativos por el asesinato de tres efectivos policiales en un hecho sangriento registrado en la comunidad El Cuchi, en el municipio cruceño de Porongo, la tarde del 21 de junio.

Las dos fechas establecidas para continuar con los actos investigativos son el 21 y 28 de noviembre y consisten en reconstrucciones de los hechos que rodearon al triple crimen, primero en un taller donde supuestamente se distribuyeron las armas para cometer el asesinato y luego en el lugar mismo donde se produjo la ejecución.

De no producirse esos actos que hacen a la investigación del caso, se corre el riesgo de que todo el proceso judicial a nivel del Ministerio Público quede nulo.

El abogado de las víctimas, Juan Pablo Ibáñez, indicó que ya no se oponen al traslado de Nallar a Santa Cruz para “colectar mayores elementos de pruebas, para demostrar la culpabilidad del acusado”.

A decir de Ibáñez, el proceso de Misael Nallar fenece para el 24 de noviembre, es posible que se amplíe en caso que haya un nuevo delito. “La parte civil amplió los delitos por asociación delictuosa y tenencia ilegal ilícita de armas”, pero nada está confirmado porque la comisión no procedió con las citaciones, agregó el jurista.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp