La sequía castiga duro al chaco chuquisaqueño: 15 cabezas de ganado mueren cada día
Los municipios afectados son Huacareta y Macharetí, en Chuquisaca.
Escucha la noticia
El presidente de la mancomunidad de municipios del chaco chuquisaqueño, Alfredo Fuentes, informó al periodista Iván Ramos de Periodismo Que Cuenta que 15 cabezas de ganado mueren cada día por falta de agua en esa región, por lo que pidió ayuda inmediata al gobernador Damián Condori y autoridades nacionales.
“Nuestros animales se están muriendo”, clamó Fuentes al destacado periodista sucrense antes de detallar que el ganado está pereciendo en los municipios de Huacareta y Macharetí a consecuencia de la sequía que enfrentan el chaco chuquisaqueño desde hace dos meses.
Fuentes pidió tanto al Gobernador de Chuquisaca como al Gobierno forraje, semillas de maíz y agua en cisternas o aljibes para salvar al ganado de ese sector y paliar las pérdidas de los productores en los municipios de la mancomunidad.
“Hasta fines de agosto, con toda seguridad que en el municipio de Huacareta vamos a necesitar agua”, afirmó Fuentes y se mostró esperanzado que el próximo año no se repita la larga temporada de sequía en la mancomunidad del chaco chuquisaqueño.