Noticias

Leo Messi juega como nunca y clasifica a Argentina a la final de la Copa del Mundo

Ganó 3-0 a Croacia en la primera semifinal de Qatar 2022.

Escucha la noticia

Es cierto que el delantero Julián Álvarez hizo este martes un doblete para Argentina, es cierto que la Albiceleste dominó el partido ante Croacia en la primera semifinal, es cierto que el equipo fue de menos a más en el Mundial de Qatar. Pero, Lionel Messi, con sus jugadas desequilibrantes, su experiencia para asistir a sus compañeros y su liderazgo indiscutible, clasificó a la selección argentina a la final de la Copa del Mundo y eso es más cierto que todo.

El 10 adelantó de penal a la Albiceleste, después de que Livakovic derribara en el área al Araña..  Disparó fuerte y arriba. El arquero se lanzó a su izquierda, donde iba la pelota, pero el remate fue inatajable.

Álvarez fue el autor del segundo tanto, antes del descanso, con una galopada desde el medio del campo en la que tuvo cierta fortuna, beneficiado de unos cuantos rechazos a medias de los croatas para acabar solo ante el portero y enviar el balón a la red.

En la segunda parte, Messi zigzagueó, como sabe hacerlo, y dio una fantástica asistencia para que el delantero de Manchester City convierta su doblete y el 3-0 de Argentina. La dupla de delanteros ya había desequilibrado el partido el primer tiempo.

Los balcánicos fueron intensos durante el primer tiempo pero no han conseguido convertir su actitud en ocasiones de gol. En el segundo tiempo, la selección de Luka Modric volvió a salir con energía y buscó recortar distancias pero sucumbió ante los goles generados por el 10.

Argentina ganó 3-0 a una Croacia que lo dio todo en octavos y cuartos, pero no pudo hacerse del partido este martes ni resistir para buscar el alargue y luego la tanda de penales.

La selección de Messi ya está en la final y el domingo buscará su tercera estrella, ser tricampeón del mundo en un Mundial donde hizo valer su juego de conjunto, sus individualidades y el deseo de volver a ser la primera del mundo.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp