Noticias

Arias advierte con no asistir al encuentro nacional del Censo tras el ataque de grupos de choque

Los marchistas también fueron gasificados por efectivos policiales en La Paz.

Escucha la noticia

Numerosos y agresivos grupos de choque del masismo, compuestos en su mayoría por funcionarios púbicos, atacaron con piedras, palos, petardos y hasta cachorros de dinamita la denominada marcha de la paceñidad en la avenida Montes donde se concentraron cientos de ciudadanos para movilizarse por el Censo en 2023. La Policía intervino y dispersó con gases lacrimógenos a los marchistas.

Hubo enfrentamientos y resultaron heridos el principal dirigente de los gremiales de El Alto, Toño Siñani, el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, y otras personas que recibieron pedradas lanzadas por los grupos de choque que no fueron detenidos ni reprimidos por los efectivos policiales. Autoridades municipales reportaron más de 20 heridos tras los ataques.

La marcha de banderas blancas no pudo avanzar y los movilizados por el Censo en 2023 se desconcentraron, mientras los violentos grupos de choque permanecieron en inmediaciones de la avenida Montes de La Paz, junto con los contingentes de policías que se encargaron de evitar la reactivación de la marcha de la paceñidad.

Siñani mostró sus heridas a los medios de comunicación producto de las pedradas. Tenía la nariz hinchada y con una herida visible y su ojo de derecho, con sangre en el iris, se iba cerrando por la inflamación. “No hay que tener miedo porque eso es lo que buscan los masistas, me haré revisar con los médicos y ellos dirán”, sostuvo el dirigente gremial.

“Los paceños hemos sido agredidos en nuestro derecho a protestar y exigir Censo 2023; somos muchos heridos, nos atacaron con piedras y petardos. Pedimos al Presidente que reflexione y que escuche a todos; estamos firmes en La Paz”, dijo el subalcalde Terrazas mientras recibía atención médica en una de sus piernas heridas.

Los otros heridos fueron evacuados en vehículos particulares rumbo a centros médicos para ser atendidos. Ante los hechos de violencia en la sede de gobierno, el alcalde Iván Arias, advirtió con no participar en el encuentro nacional convocado por Luis Arce este viernes en la ciudad de Cochabamba para discutir la fecha del Censo en el país.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp