Noticias

Maestros urbanos y autoridades de Educación dialogan para hallar una solución al conflicto por la malla curricular

Se prevé que las conversaciones demandarán varias horas.

Escucha la noticia

La dirigencia del magisterio urbano movilizado y autoridades del Ministerio de Educación instalaron este jueves en la tarde la mesa de diálogo para intentar solucionar el conflicto de los educadores que comenzó hace cuatro días y que busca la paralización de la nueva malla curricular. Los profesores piden, además, mayor presupuesto para la educación y la creación de más ítems para el sector.

Los representantes de ambas partes señalaron, al inicio del encuentro, que están dispuestos a dialogar el tiempo que sea necesario para tratar de encontrar soluciones a las demandas planteadas por el magisterio urbano en un pliego petitorio de cinco puntos presentado la semana pasada.

Bartolomé Puma, viceministro de Educación, dijo que tres de los cinco puntos ya fueron atendidos por las autoridades nacionales, cuando transmitió la convocatoria al diálogo que comenzó a media tarde y se prevé que se extienda por varias horas.

Entre tanto, los maestros que arribaron a la ciudad de La Paz y que se movilizan desde el lunes, siguieron con sus protestas este jueves, entre ellas, marchas y el bloqueo de las mil esquinas que colapsaron el centro de la sede de gobierno.

Uno de los puntos a ser considerados es el pedido de liberación de dos dirigentes que fueron aprehendidos este miércoles y fueron sindicados por la Policía como responsables de trasladar en un vehículo del magisterio urbano al menos 11 cajas de petardos de alto poder.

Las autoridades señalaron que la liberación de los maestros detenidos corresponde a la administración de justicia, ya que el Ministerio Público presentó una imputación y ambos educadores deben ser sometidos a una audiencia de medidas cautelares.

Los maestros movilizados en La Paz realizarán una vigilia alrededor del edificio central del Ministerio de Educación para aguardar si hay soluciones a sus demandas o radicalizar sus protestas en caso de un nuevo fracaso en las conversaciones.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp