Noticias

Javier Alberti, policía con prontuario delictivo, llega a Santa Cruz y será imputado por más delitos

Destruyó un vehículo en la fuerza anticrimen de La Paz.

Escucha la noticia

Más calmado, enmanillado y rodeado por varios agentes de inteligencia de la fuerza anticrimen, Javier Alberti, el capitán de Policía con amplio prontuario delictivo, descendió de un avión de la Fuerza Aérea Boliviana, en el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz para ser puesto en manos del Ministerio Público que lo investiga por un presunto atraco este fin de semana en la capital cruceña.

Julio César Porras, fiscal asignado al caso, informó que Alberti, independientemente de que presente su declaración o se acoja al derecho de guardar silencio, no solamente será imputado por el supuesto delito de robo agravado, sino que la imputación será ampliada a otros delitos como asociación delictuosa.

La ampliación de la acusación a Alberti y al capitán Salomón Salek tiene que ver con que el atraco que fue filmado por un vecino el fin de semana en la ciudad de Santa Cruz y que se viralizó en cuestión de horas habría intentado ser perpetrado en contra de un hombre que estaba en posesión de un vehículo reportado como robado y se negaba a pagar una extorsión.

Tras ser capturado anoche en la céntrica calle Comercio de la ciudad de La Paz, Alberti, un hombre corpulento y agresivo, resistió la acción de sus camaradas con hechos de extrema violencia. Destruyó con patadas y golpes de puño una vagoneta asignada a la fuerza anticrimen y esta mañana forcejeó con al menos cuatro policías para no ser presentado a los medios de comunicación.

Alberti posee un amplio prontuario delictivo que pasa por delitos de narcotráfico, extorsión, tráfico de vehículos robados, atracos y hechos de tránsito. Fue ingresado a cárceles del país en al menos tres oportunidades, pero seguía trabajando en la Policía ascendiendo de grado hasta el nivel de capitán.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp