“No le podemos dar desayuno escolar a los niños porque están llenos de bichos”, afirma concejal cruceño
Maikol Negrete respondió así el reclamo de madres de familia.
Escucha la noticia
El 1 de febrero arrancaron las clases escolares en todo el país. Sin embargo, madres de familia de varias unidades educativas de Santa Cruz de la Sierra denunciaron que no se entregó el desayuno escolar desde el primer día de labores escolares.
Ante el reclamo de las madres de familia, el concejal de UCC Maikol Negrete respondió textualmente: “No le podemos dar desayuno escolar a los niños porque están llenos de bichos”.
La madre de un estudiante dijo no existe justificación para la demora en la entrega del desayuno escolar, pues los impuestos municipales se siguen cobrando y se aplican multas si hay retrasos. Otra madre de familia pidió que se solucione de forma inmediata esta situación porque muchas familias no tienen recursos para alimentar regularmente a los alumnos.
Negrete señaló que la Alcaldía de la capital cruceña trabajará durante los primeros días de clases en desparasitar a los niños. “Si lo entregábamos (el desayuno escolar) sin desparasitar a los niños, no iba haber un efecto positivo del desayuno”, insistió el concejal. Aquí el video.
La desatinada respuesta del concejal de UCS, partido del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández, fue cuando se refirió al estado de las unidades educativas y al mantenimiento de áreas verdes. Sobre estos dos últimos temas, aseguró que se está trabajando para subsanar las denuncias.