Noticias

Oficial: Ángel Di María juega como titular en Argentina en la final contra la selección de Francia

Confirmada la alineación de la albiceleste para la finalísima de hoy.

Escucha la noticia

El misterio sobre quién completaría el equipo argentino en la final de Qatar 2022 está resuelto. El técnico Lionel Scaloni ya le notificó al plantel argentino los once titulares que saltarán al campo de juego para enfrentar a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.

El equipo tendrá un cambio respecto del que comenzó la semifinal ante Croacia y mantendrá el esquema con cuatro volantes. Para el partido definitorio en el estadio Lusail, el entrenador resolvió un planteo de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos referencias de ataque.

El que se ganó un lugar para ir desde el arranque es Ángel Di María, una gran noticia para periodistas y comentaristas argentinos desplazados hasta Qatar y para la hinchada argentina en Doha y en Buenos Aires. Di María le dio el último campeonato a su país en la Copa Argentina que se jugó en Brasil y se dice que es el jugador ideal para las finales.

“Fideo, Fideo, Fideo”, corearon los hinchas argentinos en el Obelisco de Buenos Aires al enterarse de que el actual delantero de la Juventus será titular junto con Messi y Álvarez en el ataque, pero bajará para recuperar balones hasta la media cancha.

Así, la Selección formará de la siguiente manera en busca de la gloria máxima: Emiliano Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

El entrenador se decidió por el ingreso del extremo de la Juventus, quien luego de la molestia muscular que sintió ante Polonia en la tercera fecha de la fase de grupos no fue de la partida en ninguno de los duelos de eliminación directa, incluso en la semifinal pese a estar en óptimas condiciones. Fideo, de este modo, podrá jugar desde el arranque la final de la Copa del Mundo.

El objetivo del esquema es poder controlar el ataque punzante por las bandas de los franceses, con Ousmane Dembélé por derecha y la dupla de Theo Hernández y Kylian Mbappé por izquierda, sin descuidar el fondo y creando un cerrojo de ocho hombres entre defensores y mediocampistas que le achique los espacios a la estrella del PSG, la máxima amenaza de los galos.

Y a partir de la recuperación del balón, la idea será salir rápido con Messi y Julián, y tener a Di María como tercera opción en el ataque.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp