Noticias

Detención domiciliaria para el Vicepresidente de Comcipo, quien se reunión con Arce antes de su aprehensión

Roxana Graz cuenta que Nelson Gutiérrez le pidió paz social a Luis Arce.

Escucha la noticia

El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Nelson Gutiérrez, aprehendido sorpresivamente la tarde de este martes, compareció ante un juez cautelar, que determinó su detención domiciliaria con permiso para trabajar.

El dirigente cívico ingresó a la carceleta del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, debido a una acusación en su contra por la quema del Tribunal Electoral Departamental durante la crisis política de 2019.

En la audiencia de medidas cautelares, que concluyó a las 05:45 de este miércoles, la justicia ordenó la detención domiciliaria del Vicepresidente de Comcipo con permiso para trabajar y la verificación esporádica de la Policía, según el reporte del portal digital Al Punto de Potosí.

La dirigente de Comcipo Roxana Graz dijo a Iván Ramos del portal Periodismo Que Cuenta que Gutiérrez fue parte de la delegación cívica que se reunió con el presidente Luis Arce el 19 de julio en la Casa Grande, oportunidad en la que pidió al mandatario paz social.

“Estaba de frente al Presidente, incluso le ha dicho que debería existir paz social en Bolivia”, relató Graz al meritorio periodista sucrense y cuestionó que al parecer se haya esperado que Gutiérrez participe en la reunión con el mandatario y luego se ejecute la orden de aprehensión librada en mayo de este año y que, según la Fiscalía, fue comunicada mediante un edicto.

“Conocen su trabajo, él es médico en el hospital Bracamonte y tiene domicilio, esto es irregular”, añadió Graz, quien reconoció que la persecución a dirigentes cívicos, unos detenidos en cárceles y otros declarados en la clandestinidad, “causa zozobra en las familias potosinas”.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp