Noticias

Vecinos de Villa El Carmen saldrán con banderas blancas para pedir el cese de la violencia

Piden a los habitantes de barrios aledaños apoyarlos en su medida.

Escucha la noticia

Ante la falta de solución al conflicto entre cocaleros de los Yungas y el Gobierno por el mercado paralelo de la coca, los vecinos de la zona de Villa El Carmen se organizan para salir este martes a las calles de su barrio con banderas blancas para pedir el cese de la violencia protagonizada por la Policía y los productores del vegetal, reportó Página Siete Digital.

“Pedimos a los vecinos de esta y otras zonas aledañas que nos ayuden y salgamos con banderas blancas a tomar, pacíficamente, las mil esquinas y que se frene la violencia”, declaró el presidente de Control Social de la zona, Esteban Mamani.

El representante vecinal informó que los habitantes de Villa El Carmen, donde fue instalado el mercado paralelo administrado por Arnold Alanes, ya no soportan los enfrentamientos que afectan la tranquilidad de los vecinos de distintas edades y los daños a las propiedades por la gasificación, el disparo de balines, la detonación de petardos y dinamitas, y las pedradas.

Plácido Cato, un cocalero que resistía la represión policial en la calle 2 de Villa El Carmen fue gravemente herido porque le explotó un cachorro de dinamita en la mano y le generó pérdida del antebrazo, además de graves lesiones en el abdomen. Ahora se encuentra en terapia intensiva.

Los vecinos del barrio desde donde se parte a los Yungas de La Paz temen que la situación empeore, por lo que Mamani insistió en pedir a todos los vecinos salir a las calles y “cubrir las mil esquinas” con banderas blancas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp