OpiniónSociedad

A solo 8 puntos mi verde querida

Fabiana Silva

Directora del programa “Conocelos”

Escucha la noticia

A este punto nada es imposible, vamos Bolivia que todavía se puede, regálennos esa alegría que sintieron los que vivieron el mundial del 94, ahí fue donde Bolivia tocó el cielo, un domingo 19 de septiembre de 1993, minuto 46 llega el gol de Ramallo, todo esto sucedió en el estadio Monumental de Guayaquil. (Bolivia ya había participado en 2 mundiales pero de invitado, en 1930 y 1950). La verde con la fe intacta viajó a Ecuador, consiguiendo así un histórico empate con el inolvidable gol de Ramallo, desató el merecido festejo en todo un país que se sentía Mundial tras 44 años.

El equipo en ese momento fue conformado por Carlos Trucco; Modesto Sorucco, Mario Pinedo, Marco Sandy, Gustavo Quinteros, Luis Cristaldo; Juan Rivero, Carlos Borja, Milton Melgar, Julio César Baldivieso; Erwin Sánchez, Luis Ramallo, Marco Etcheverry. DT: Xabier Azkargorta.

Ellos hicieron historia en Bolivia. La ilusión está y la oportunidad la tenemos ahí, en cuestión de puntos podemos luchar por los 23 para el repechaje, al terminar la fecha permanecemos con 15 quedando así de octavos en la tabla, con 2 victorias y 2 empates estamos del otro lado. Tenemos un equipo con ganas, que merece clasificar y una confianza única por parte de la hinchada. 

Titulares y suplentes en el último encuentro contra Uruguay, en las manos del DT: Cesar Farías, Marcelo Martins nuestro comandante, Carlos Lampe la gran muralla, el Conejo Arce una pieza infaltable, Bejarano, Quinteros, Sagredo y Enoumba que no dejaron pasar una, Roberto Carlos Fernández, Ramallo, Algarañaz, Villarroel, Saavedra, Saucedo y Abrego dejando todo en la cancha. Ellos merecen un mundial. 

Gracias por habernos dado tantas emociones y razones por las cuales festejarlos, son 8 puntos que necesitamos y 12 los que merecemos, acá nos tienen esperando con ansias los próximos partidos y con el corazón en la mano seguimos gritando “A la verde siempre”.

*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Fabiana Silva

Directora del programa “Conocelos”

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp