Opinión

De ascenso a campeón 

Fabiana Silva

Directora del programa “Conocelos”

Escucha la noticia

Hablemos de este equipo que subió y se lo tomó en serio, el Club Independiente Petrolero que se consagró campeón de la copa TIGO el pasado domingo, este equipo chuquisaqueño fue fundado un 4 de abril de 1932 y tras 17 años de ausencia volvió a primera división cumpliendo un sueño e iniciando otro.

Independiente Petrolero es uno de los equipos más populares de Chuquisaca, tiene la hinchada más grande de Sucre. El club también cuenta con algunas filiales tales como un equipo de fútbol femenino desde 2017; y un equipo de voleibol femenino en el cual la presidente del club forma parte y participa actualmente en la Liga de Ascenso.

Un detalle importante es que Independiente es el primer campeón boliviano presidido por una mujer, Jenny Montaño, su pasión por el fútbol empezó cuando era niña gracias a su padre y a su abuelo., La presidente menciona que el presupuesto de independiente en la gestión 2021 fue de 85 mil dólares mensuales para sueldos, gastos logísticos, etc. Fue un gasto que valió la pena ya que ahí tienen el resultado. “Fútbol es plata” dice en una entrevista, y que de los 3 millones (premio de la copa)  se les va a repartir un porcentaje a los jugadores y dirigencia ya que sin ellos no se logra nada.

El partido se disputó contra Guabirá en el estadio Gilberto Parada (Montero), con un resultado de 3-2 favorable al Club independiente Petrolero dirigido por Juan Robledo, los autores de los goles fueron Nelson Amarilla (autogol en el primer minuto), Martín Prost (minuto 73) y el de la victoria en el minuto 96 protagonizado por Juan Godoy, merecido título y así se llevaron su primer estrella.

¿Y ahora se repetirá la historia con el club recién ascendido Universitario de Vinto?, Club fundado en 2005 y desde el 2022 jugará en la división profesional por primera vez en la historia.

El debut de U de Vinto en la Copa Simón Bolívar fue en 2017 siendo eliminados en fase de grupos, este año (2021) regresaron, ganaron el título y el ascenso a la división profesional después de derrotar a Universitario de Sucre en la final de la Copa Simón Bolívar. 

Soñar es grande y acá dos claros ejemplos. 

*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Fabiana Silva

Directora del programa “Conocelos”

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp