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La vaca se ha vuelto loca

Ramon Freixa Gourmet

Periodista gastronómico

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Paseando por la San Martín entré en EL ARRIERO y la “La vaca fashion” que está en la entrada del restaurante está rematadamente loca, primero se pintó de colores y ahora está animando a sus comensales que en lugar de comer carne coman hierbas como ella.

Mira por dónde después de más de 30 años con la mejor carne y la sigue teniendo, le ha entrado la onda “green”, personalmente creo que es una idea genial que “La Catedral de la Carne” haya puesto en marcha en su menú unas deliciosas propuestas vegetales que es un buen colchón para luego entrar con el alimento cárnico. No se trata de la ensalada y verduras a la brasa que se servían antes, sino de una atractiva propuesta Gourmet.

Desde hace tiempo personalmente cuando voy a un churrasco con mis amigos siempre les comentaba que es muy interesante y necesario este asentamiento vegetal para que luego tanto desde la óptica de la salud como desde el buen yantar estuviera presente al principio de un ágape carnívoro algún vegetal, pero nunca creí encontrarme con esta variedad y excelencia que ahora presenta el Arriero gracias a las nuevas generaciones que han entrado con fuerza en los tradicionales establecimientos gastronómicos de nuestra ciudad.

Ha sido Camila hija de Jorge y María, ha sido la creativa y la cocina de El ARRIERO ha puesto el arte, …. Con el CAPRESE, CARPACCIO DE TERNERA con Rúcula, durazno, & piñones, filet de coliflor con zucchini, salsa de albahaca, la sabrosas ensaladas de rúcula y el mix de lechugas, no deje de probar la provoleta con rúcula y los morrones al olio se quedan cortos en el paladar, sin olvidar los tradicionales vegetales a la parrilla, los zapallitos al roquefort y personalmente me fascina berenjena al roquefort o a la mozzarella.

El remate lo ponen lo cocteles, mas de 50 cocteles distintos desde los tradicionales a los de firma de autor, destaco la “new line” con la estrella camba ACHACHAIRU SOUR Singani, achachairú & limón, la MARGARITA DE JENGIBRE Tequila, triplesec, jengibre & limón, FROSÉ Rosé, licor de mora, sandía & frutilla, SINGANI PUNCH Singani La Viuda Descalza, olio de naranja & piña, BASIL SMASH Beefeater, albahaca, pera & espumante, SAVANNA Beefeater, infusión de frutos rojos & manzana, LIMONADITA Grey Goose & zumo de limón; personalmente el que más me va no esta en la carta el SINGAPUR singani puro de Don Lucho de Oro.

Siendo que en EL ARRIERO la carne está, siempre igual de buena, comprenderán el por qué la vaca se ha vuelto loca con la “green line” y los exquisitos cocteles… así se vuelve loco cualquiera.

*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo


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Ramon Freixa Gourmet

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