OpiniónInternacional

Senador demócrata asoma censurar información sobre el Silicon Valley Bank

De acuerdo con el periodista Michael Shellenberger, el senador Kelly se dirigió a la Reserva Federal, al Departamento del Tesoro y a la Corporación Federal de Depósitos y Seguros (FDIC) para preguntarles sobre las medidas de censura a compañías de redes sociales.

Escucha la noticia

Por Milagros Boyer1

El senador demócrata Mark Kelly, electo por Arizona, se ha visto envuelto en un escándalo, al filtrarse información que apunta a sus intenciones de censurar a las plataformas de redes sociales que propaguen contenido relacionado con el caso del colapso que rodea al Silicon Valley Bank. Al parecer, el funcionario argumento que con esto se puede «evitar que salga información errónea que podría conducir a una corrida bancaria».

De acuerdo con el periodista Michael Shellenberger, el senador Kelly se dirigió a la Reserva Federal, al Departamento del Tesoro y a la Corporación Federal de Depósitos y Seguros (FDIC) para preguntarles sobre las medidas de censura a estas compañías, durante una reunión este domingo. Este día también se conoció sobre el cierre de otra institución bancaria, el Signature Bank, bajo los mismos parámetros.

Por otra parte, el congresista republicano Thomas Massie, electo por Kentucky, confirmó las intenciones de un senador demócrata, al ahondar socbre sobre la censura de las empresas de redes sociales, aunque el nombre de Kelly no se mencionó específicamente, hasta que hizo un «guiño» a través de Twitter:

“Acabo de salir de una reunión de Zoom con la Fed, el Tesoro, la FDIC, la Cámara y el Senado. Un senador demócrata básicamente preguntó si existía un programa para censurar la información en las redes sociales que podría conducir a una corrida bancaria».

El representante Dan Bishop, confirmó al público que fue Kelly quien preguntó sobre la censura y como era de esperarse, el senador Kelly negó el reclamo. En su lugar, un portavoz del demócrata indicó que lo que ocurrió fue que «preguntó sobre los adversarios extranjeros que podrían intentar aprovechar la situación para difundir información errónea».

La llamada del domingo se refería al colapso del Silicon Valley Bank, que anunció la semana pasada la venta de unos 21000 millones de dólares en activos de su cartera, así como planes para ejecutar una ampliación de capital de unos 2250 millones de dólares, para compensar problemas en sus cuentas.

Tras la liquidación de la entidad, que ya era conocida principalmente entre empresas emergentes y  la élite de las firmas tecnológicas en California, quedó al descubierto las debilidades del sistema bancario, luego de la subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal para controlar la inflación. Esto ha hecho saltar las alarmas ante un posible contagio a bancos regionales estadounidenses.


1Periodista venezolana radicada en Argentina. Licenciada en Comunicación social, con estudios en literatura venezolana.

*Este artículo fue publicado en panampost.com el 14 de marzo de 2023

*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp