Opinión

Tener relaciones íntimas previas a un partido afecta en el rendimiento del jugador, ¿Mito o realidad?, por Fabiana Silva

Fabiana Silva

Directora del programa “Conocelos”

Escucha la noticia

Muchos consideran “tabú” el tema pero siento que es importante tomarlo en cuenta, en el transcurso de estudio del caso me tocó conversar con personas relacionadas con el fútbol, Directores técnicos, Doctores especializados, psicólogas, jugadores, etc. 

Y a continuación les dejo un resumen de lo conversado con expertos en la materia. 

El Doctor menciona que la energía gastada en el acto previo no se repone, el rendimiento puede ser bajo y el jugador tiende un poco más a lesionarse.

– Según estudio en la Universidad de Montreal tener media hora de sexo equivale a quemar 69 calorías (Mujeres) y 101 calorías (Hombres)

La psicóloga hace mención que hace años había un mito que el semen tenía poderes, ya que es la masculinidad y fuerza del hombre, así que era prohibido. Avanzados los años con el poder de la ciencia y su evolución se demuestra que no hay problema, incluso el tener relaciones puede ayudar al jugador en el tema “estrés” y dolores musculares, pero todo esto días previos, no horas antes dado que este hecho puede afectar en el rendimiento del jugador  generándole fatiga, cansancio y el desgaste de energía calórica que claramente perjudica en el desempeño. 

– Consejo: si el acto llegara a pasar que no sea horas previas, que se hidraten bien, buena alimentación, bebidas isotónicas, etc.

El Director Técnico menciona que cada organismo responde diferente pero que efectivamente hay una disminución en el rendimiento físico cuándo se tuvo relaciones horas previas o en el mismo día y que influye mucho hasta qué tipo de relación se tuvo. 

– recomendación: abstenerse. 

Y los jugadores contestaron relativamente lo mismo, que afecta en el rendimiento, dado que consume bastante energía, fuerza y los deja relajados, entonces por el miedo a las consecuencias prefieren la abstinencia.

Si hablamos a nivel general podemos “concluir” con que efectivamente afecta en el rendimiento del jugador.

Ustedes, ¿qué opinan?


*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Fabiana Silva

Directora del programa “Conocelos”

Publicaciones relacionadas