Opinión

Y vos, ¿te subís a la Farineta?

Fabiana Silva

Directora del programa “Conocelos”

Escucha la noticia

Ahora sí vamos para arriba; ganamos 2 partidos seguidos acumulando 12 puntos, estamos de séptimos en la tabla y con la fe intacta. A solo 4 puntos del quinto puesto, el cual hoy lo ocupa Uruguay, todo puede pasar. Nos quedan 6 partidos, 3 de local, 3 de visitantes y vamos a analizarlos.

De local son contra Uruguay, Chile y Brasil, los cuales la selección debe aspirar a ganar los 9 puntos. Tenemos que aprovechar que Chile y Uruguay no están en su mejor momento, pero las esperanzas siguen, ya que contra Brasil es la última fecha y lo más probable es que no lleguen con su equipo titular a La Paz.

Con esos 3 partidos ganados, llegamos a 21 puntos y sabemos muy bien que para alcanzar el repechaje necesitamos por lo menos 25, entonces debemos buscar la victoria de visitantes, pero con un empate (1 punto) y una victoria (3 puntos) estamos del otro lado. Soñar es gratis y no hay que perder la fe en nuestra selección.

También tenemos que analizar el onceno titular de Farías en el partido contra Paraguay, en el cual los 4 jugadores que anotaron los goles (Ramallo, Villarroel, Abrego y Roberto Carlos Fernández) nos sorprendieron a todos, los cambios fueron en momentos oportunos y necesarios.

Cesar Farías en una conferencia menciona:

“El estadio se emocionó, pero siempre con los pies sobre la tierra. Lo único que le pido al país es que defienda a su selección y la quiera. Un entrenador lo consiguen a la vuelta de la esquina, pero estos muchachos merecen que crean en ellos porque el talento lo tienen, Bolivia tiene mucho futuro”.

Concuerdo con él, aparte de ser un técnico que encaja a la perfección con la selección, menciona “con los pies sobre la tierra”, está consciente que es una batalla ganada, mas no la guerra. Nos queda mucho por luchar, pero con la fe intacta vamos a llegar. Apoyemos a la selección, creamos en ellos que son los que nos representan y con la mano en el corazón digamos juntos A LA VERDE SIEMPRE.

*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Fabiana Silva

Directora del programa “Conocelos”

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp