Política

Obispos de la Iglesia católica proponen una tregua social ante la situación crítica del país

Las iglesias evangélicas de Cochabamba reiteraron su rechazo a la Ley 1386.

Escucha la noticia

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Ricardo Centellas, sostuvo este jueves que la situación actual en el país es “muy delicada y crítica”, por lo que “proponen una tregua social”, esto en el marco de la Asamblea de Obispos de Bolivia que se desarrolla en la Casa “Cardenal Clemente Maurer” de la Arquidiócesis de Cochabamba.

“La situación sociopolítica y económica actual es muy delicada. Es hora de integrarnos y no de dividirnos. Queremos proponer al país una tregua social para afrontar estos momentos críticos que estamos viviendo”, dijo en conferencia de prensa, según reportó Los Tiempos.

Llamó a recuperar “los valores ancestrales de nuestros pueblos originarios de solucionar los problemas en base al diálogo y al respeto al hermano, fomentando la cultura de vida y no de muerte, de acercamiento y complementación y no de confrontación”

En la Asamblea se renovará la directiva liderada actualmente por Centellas, monseñor de Sucre, y el monseñor Oscar Aparicio, arzobispo de Cochabamba.

Centellas también abordó la situación de la pobreza, el cambio energético, el sistema económico, el censo y la situación de la población joven, de la que lamentó que solo dos de cada 100 tienen “buenos empleos”. “Es la población abandonada a su suerte”, manifestó.

En tanto, las Iglesias Evangélicas de Cochabamba también pidieron “paz social, consenso y democracia” ante la coyuntura social y política. Asimismo, reiteró su rechazo a la Ley 1386.

Este jueves se cumple la cuarta jornada de movilizaciones a nivel nacional contra la Ley 1386 en medio de una crisis social que reportó un fallecido en Potosí y escenarios de conflictos en al menos cinco ciudades.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp