Política

Adiós ministro Quelca: el titular de Educación renuncia por estar imputado en un caso de corrupción

Adrián Quelca estuvo un año y cuatro días al frente del Ministerio de Educación.

Escucha la noticia

El ministro de Educación, Adrián Quelca, renunció tras ser imputado formalmente por la Fiscalía que lo investiga por incumplimiento de deberes y tráfico de influencias, delitos que pudo cometer por un supuesto favorecimiento a grupo de su entorno para que acceda a direcciones en el Magisterio y escuelas técnicas.

Este viernes, publico.bo informó que el presidente Luis Arce se molestó cuando le comunicaron que el Ministerio Público había imputado a Quelca porque deseaba llegar al 22 de enero de 2022 con todos sus colaboradores en sus respectivas áreas.

Fuentes consultadas por publico.bo dijeron que quien asuma el Ministerio de Educación debe pasar por tres filtros políticos y sindicales, un mecanismo utilizado en la designación de ministros en el actual gobierno.

“Hemos decido presentar mi renuncia al cargo de ministro. Lo hacemos con la conciencia tranquila”, aseguró la autoridad en una declaración en la que estuvo acompañado por sus seguidores. “Ha habido mucha difamación”, afirmó, según El Deber en su edición digital.

La denuncia contra Quelca fue planteada hace tres meses por la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, quien activó la denuncia hace tres meses. La autoridad también acusó al  director de Educación Superior Técnica, Agustín Tarifa.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp