Política

CONTINÚA EL PARO CONTRA LA LEY 1386

La decisión fue comunicada por el líder del Comité Cívico cruceño en una masiva concentración.

Escucha la noticia

En el séptimo día de paro multisectorial, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, comunicó este domingo en la noche, en una multitudinaria concentración a los pies del monumento del Cristo Redentor, que continúa el paro indefinido hasta que se promulgue la abrogación de la Ley 1386, se agende la anulación del paquete de leyes antipopulares y se reponga los dos tercios en la Asamblea Legislativa.

“El pueblo cruceño, representado por los sectores movilizados y el Comité Cívico pro Santa Cruz, hemos resuelto mantener el paro general”, exclamó Calvo en medio de la ovación de la gente que se congregó en el lugar donde los cruceños realizan cabildos y concentraciones históricas.

El dirigente cívico pidió unidad, compromiso, valor y resistencia a la población de Santa Cruz para mantener la medida que este lunes ingresará al octavo día. “La lucha continúa”, sostuvo Calvo y luego pidió a la Policía y las Fuerzas Armadas no reprimir a los bloqueadores porque son instituciones del pueblo.

Calvo sostuvo en su intervención que la decisión de mantener el paro indefinido con bloqueos en los barrios, movilizaciones y vigilias fue coordinada con el sector gremial, el de transporte urbano y el sector de salud, por lo que la paralización de actividades en la capital oriental y en algunas provincias se extenderá hasta que se promulgue la abrogación de la Ley 1386.

El líder cívico también le habló al presidente Luis Arce, a quien le dijo desde el atril de la masiva concentración que gobierne para todos los bolivianos porque “nadie le dio licencia para que mate a la democracia”. “Señor presidente Luis Arce y parlamentarios oficialistas Bolivia somos todos, no solo los cocaleros del Chapare, no solo las bartolinas (…) queremos respeto a la diversidad y a los derechos de todos”, sostuvo.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp