Política

Principales periódicos del país deciden no asistir a la reunión con la Viceministra de Comunicación

Gabriela Alcón acusó de desinformación y luego convocó a un encuentro con medios de comunicación.

Escucha la noticia

Los principales periódicos de Bolivia decidieron no asistir a la reunión convocada por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, para la tarde de este lunes en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, autoridad que al mismo tiempo culpó a los medios de comunicación de generar desinformación en el conflicto que aún enfrenta el gobierno de Luis Arce.

El diario paceño Página Siete  fue el primero en hacer conocer su negativa, en el sector En la mira de su área de opinión. “No puede haber diálogo constructivo si una parte maltrata y menosprecia  a la otra”. sostiene Página Siete luego de argumentar que al discurso hostil que a diario emiten autoridades del Gobierno contra los medios, se suman las golpizas y detenciones que los periodistas sufren en las calles, la inercia frente al secuestro de periodistas en Las Londras y la negativa constante de dar entrevistas y contraparte a medios independientes.

“… la viceministra no inspira confianza como interlocutora para este diálogo porque primero acusa y luego convoca (…), pero como el pluralismo es nuestra marca, invitamos a la viceministra a visitarnos en el periódico para hacerle conocer nuestro trabajo y, sobre todo, le pedimos que ella y las demás autoridades acepten entrevistas para garantizar el derecho a la información de nuestros lectores”, añade la postura de Página Siete.

Por su parte, la Asociación Nacional de la Prensa, que agrupa a los principales diarios bolivianos, mediante una carta a la Viceministra de Comunicación se excusó este lunes de asistir a la reunión, lamentando que la convocatoria se haya realizado con poca anticipación y pidió otro encuentro para analizar el “clima hostil” contra los medios y periodistas que se promueve desde distintos sectores.

“Comunico a usted que dificultades para sincronizar la presencia tanto mía como la de los miembros del Directorio de la Asociación Nacional de la Prensa, que radican en distintas ciudades de Bolivia, con apenas un día de anticipación, nos obligan a excusarnos de asistir a la reunión convocada por su despacho para este día lunes 15 de noviembre”, indica la nota suscrita por el presidente de la ANP, Marco Antonio Dipp.

“Me permito señalarle que la ANP ha promovido y defendido en todo momento unas relaciones de respeto y normalidad con los medios de comunicación, para lo que hemos auspiciado y acudido en reiteradas ocasiones a espacios de diálogo tanto con usted como con las distintas autoridades que la antecedieron”, resalta la misiva.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp