Política

Camacho asistirá a la reunión convocada por Arce en La Paz, pero con la propuesta federalista

Será la primera vez que estarán frente a frente como Presidente y Gobernador.

Escucha la noticia

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció este jueves que asistirá a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías convocada por el presidente Luis Arce para el martes 14 en la Casa Grande, aunque adelantó que lo hará con su propuesta federalista.

“Tenemos que asistir a lo que se ha convocado, vamos a estar formando parte porque es lo que corresponde”, dijo Camacho. “Tenemos que elaborar una propuesta consolidando el objetivo trazado que es el federalismo”, complementó el Gobernador.

Además de Camacho, están convocados los gobernadores de los otros ocho departamentos, representantes de los gobiernos municipales y de las autonomías indígenas y de la región del Chaco. De los nueve gobernadores elegidos a principios de este año, seis pertenecen a organizaciones políticas opositoras al gobierno y solo tres son militantes del MAS.

En la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, que empezará a las 10:00, se analizará las observaciones a la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 y la implementación del plan nacional de vacunación y el fortalecimiento de la lucha contra el Covid-19.

La asistencia de Camacho genera expectativa porque sería la primera vez que se encuentra con Arce, en medio de la polarización política que existe entre el masismo y Santa Cruz que tuvo su última batalla con el paro multisectorial de nueve días que obligó a la administración de Arce a abrogar la Ley 1386, después de haber retirado del tratamiento parlamentario el proyecto de Ley 218 de lucha contra las ganancias ilícitas, arrinconado por un paro anterior, pero de 24 horas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp