Política

Cuñada de Róger Mariaca confirma que es funcionaria municipal y defiende su derecho al trabajo

Yalile Carmen Flores Burgos dice que trabaja en la Alcaldía desde el 2020.

Escucha la noticia

Yalile Carmen Flores Burgos, de 27 años, cuñada del fiscal departamental Róger Mariaca, confirmó este jueves al diario El Deber que es funcionaria municipal desde el año pasado, en el área de revisión de planillas de los empleados de la Alcaldía cruceña y afirmó que no ingresó a esa institución por influencia de su cuñado.

A diferencia de su padre, Luis Flores Pérez, quien renunció cuando se denunció que era suegro del Fiscal Departamental, Yalile Carmen Flores Burgos no mencionó la posibilidad de alejarse de la Alcaldía de Santa Cruz, envuelta en el escándalo de los ítems fantasmas, y más bien dijo sentirse coartada al derecho al trabajo y acosada, psicológica y socialmente.

“Me siento coartada al derecho al trabajo protegido por la Constitución Política del Estado. Es un derecho fundamental a toda persona. Yo creo que trabajar en una institución pública no es un delito, ni tampoco ser familiar de una autoridad que trabaja en otra institución, muy ajena a la que yo estoy. Creo que no hay nadie que me diga lo contrario. Soy una joven profesional titulada en Gestión de Turismo, en el año 2015″, apuntó.

Manifestó que en dos oportunidades presentó su hoja de vida correctamente documentada a la Alcaldía, pero no se dio la oportunidad de que la contraten.

“La tercera fue en mayo de 2020. Se me dio la oportunidad y me contrataron con el cargo de profesional, B que vengo desempeñando de la mejor manera. En ningún momento yo gocé de beneficio alguno de los liberados o marcados para no asistir a su fuente laboral”, señaló, en referencia al caso de los ítems fantasmas.

Por el contrario, la joven comentó que se desempeñó cumpliendo con todas las normas y las asignaciones que su inmediato superior le encomendaba.

“Soy una funcionaria honesta y trabajadora, que estoy a cargo de mi madre. Vivo con ella y está delicada de salud, peor aún con toda esta situación”, señaló.

“Quiero contarle al concejal Saavedra que mi contratación no es irregular como él manifestó, ya que cumplí con todos los requisitos que exigen las normas del municipio de Santa Cruz de la Sierra. No tengo ninguna relación con las supuestas denuncias de contratos irregulares”, fue su mensaje para el concejal denunciante.

También agregó, en referencia a Saavedra, que si continúan las calumnias en su contra se verá obligada a acudir a la justicia ordinaria para hacer prevalecer su derecho como ciudadana y profesional

“En caso de que sigan persistiendo estas acusaciones temerarias y, como consecuencia de ello, pongan en riesgo la salud y el deterioro de mi madre, hago directo responsable al concejal y a otras personas que continúen con el amedrentamiento psicológico y social que se me está haciendo”, sostuvo la funcionaria.

Yalile Carmen Flores Burgos aseguró que su cuñado, el fiscal Mariaca, no tiene nada que ver con su contratación en la Alcaldía antes de que sea designado como fiscal.

Ante el pedido de renuncia por el diputado Rolando Cuéllar, la funcionaria Flores Burgos, dijo que “soy una trabajadora más, lo hago con honestidad, mi trabajo habla por mí misma. Yo estoy firme, no tengo nada que ver con el supuesto caso de contratos irregulares y tienen que ser objetivas las personas que están opinando”.

Dijo que hasta el momento nadie la citó y sigue firme en su trabajo en la sección de Recursos Humanos de apoyo logístico y profesional.

“Trabajo en el departamento de apoyo profesional en revisión de planillas, registro de biométrico de huellas y facial de los funcionarios. No veo contratos, hay personas encargadas para eso. Yo cumplo funciones asignadas por mi inmediato superior. Que vengan los que me cuestionan y les mostraré mi trabajo”, concluyó.

Además, la joven expuso que jamás se reunió con la exalcaldesa Angélica Sosa y solo la conoce como cualquier trabajador, agregando que no había necesidad para tener cercanía alguna.

Derramando lágrimas junto a su madre, una mujer de edad avanzada, dijo que está muy afectada y pidió dedicar un versículo bíblico de Proverbios 10:7: “La memoria de los justos es una bendición, pero la fama de los malvados será pasto de los gusanos”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp