Política

Masistas bloquean la carretera Sucre-Potosí para evitar que Camacho llegue a la marcha y cabildo

No se conoce dónde se encuentra el Gobernador de Santa Cruz.

Escucha la noticia

Puntos de bloqueos se instalaron en la carretera Sucre-Potosí, para evitar que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegue a la marcha y cabildo convocados para exigir la liberación de Marco Pumari y otras medidas adoptadas por la cumbre de cívicos, reportó Página Siete Digital.

“Al conocerse que en Betanzos ya hay un bloqueo para impedir el paso de los diputados de la comisión, hemos decidido volver absolutamente todos: 14 parlamentarios nos estamos volviendo. Estamos de vuelta de Betanzos”, declaró a Página Siete Digital el legislador José Carlos Gutiérrez, quien es parte de la comitiva que acompañaba a Camacho.

En primera instancia ese legislador informó que Camacho y la comitiva regresaban para evitar hechos de violencia en la Villa Imperial. Sin embargo, pasado el mediodía se informó que Camacho seguiría la trayectoria hasta Potosí.

De acuerdo con fotografías difundidas por El Potosí, piedras, ramas de árboles y hasta algunos motorizados cortaron la circulación en la vía que une la capital del Estado con la Villa Imperial.

Camacho viajó junto a una comitiva de cívicos y acompañado de diputados de la bancada de Creemos hasta la ciudad de Potosí para asistir a la marcha prevista para las 14:00.

No obstante, la autoridad departamental fue convocada a participar del Consejo Nacional de Autonomías, que se lleva a cabo hoy en la ciudad de La Paz.

Desde la Gobernación cruceña advirtieron que por “falta de garantías”, la autoridad del departamento cruceño declinó de participar en el encuentro de gobernadores y autoridades regionales en la sede de gobierno.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp