Política

Informan que Angélica Sosa se encuentra estable en Palmasola y que salió a la capilla para orar

La exalcaldesa guardar detención preventiva desde el pasado viernes.

Escucha la noticia

La exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa, que está detenida de manera preventiva en el penal de Palmasola desde el viernes, continúa estable de salud y salió un momento a la capilla a orar, informó este lunes La Razón sobre la base de declaraciones de Mauricio Romero, director departamental de Régimen Penitenciario.

“Se encuentra en una situación estable de salud como también de su estado emocional y hoy vamos a verificar en el cuadro de ingresos (si recibió visitas durante el fin de semana) porque el sábado y domingo se ha autorizado el ingreso de los familiares para la visita a todos los privados de libertad”, dijo Romero.

Sosa ingresó la madrugada del viernes a Palmasola después de que en su audiencia cautelar se determinara que sea encarcelada de manera preventiva por 120 días por delitos cometidos en la presunta creación de ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz para desviar recursos municipales.

En el penal, según confirmó Régimen Penitenciario, permanece aislada en uno de los ambientes de PC-2 en cumplimiento de los protocolos establecidos debido a la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, “en las primeras horas del viernes (…) salió un momento a la Iglesia del Régimen Penitenciario de Palmasola PC-2 a elevar una oración (…) y regresó inmediatamente a su lugar de aislamiento, donde permanece y debe estar los 14 días” de aislamiento, agregó Romero en una entrevista con la gubernamental Bolivia Tv.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp