Política

Morales presiona por el cambio de ministros de Luis Arce porque “no hay quién lo defienda”

La ausencia del Presidente en el ampliado de Eterezama causó molestia.

Escucha la noticia

El jefe del MAS, Evo Morales, quiere a ciertos ministros fuera del gabinete de Luis Arce, quien ya cumplió un año en el ejercicio del poder, y se alista para el informe del 22 de enero, en el día del Estado Plurinacional, pero también ha puesto a prueba cuánto pesa su palabra en la actual administración gubernamental que, según Morales, está ahí porque la gente votó para que el denominado proceso de cambio continúe en el país.

“Mi recomendación pública desde acá hermano Lucho es que se tiene que cambiar ministros”, pidió Morales  desde Eterazama, en el trópico cochabambino, donde se este jueves se realizó una evaluación del primer año de gobierno de Arce y se lanzaron las directrices políticas para el 2022. Los cientos de dirigentes que asistieron al encuentro político del masismo aplaudieron la posición del caudillo.

El argumento de Morales para el cambio de ministros es que se requieren “defensores” del presidente Arce. “No quieren defender. Algunos ministros, ¿saben que habían dicho?: ‘Estoy cuidando mi imagen’. Los ministros son fusibles, el ministro tiene que dar la cara, cuidar y defender al hermano Lucho presidente”, criticó el jefe del MAS desde Eterazama.

“Ese es nuestro pedido al hermano Lucho; tiene que cambiar (su) gabinete (con ministros) que sean de su confianza y que defiendan a Lucho”, arengó ante dirigentes cocaleros, del Pacto de Unidad, de sectores sociales dependientes del masismo y parlamentarios de su partido. Añadió: “Hemos visto, hermanos y hermanas, (al presidente) Lucho solo. No hay quién lo defienda”.

Morales no pudo ocultar su molestia por la ausencia de autoridades nacionales en el encuentro político y dijo que a último momento se suspendió la presencia del presidente Arce. Tampoco asistieron el vicepresidente, David Choquehuanca ni los ministros, lo cual fue criticado por Morales y los dirigentes cocaleros que abarrotaron el coliseo de Eterazama, en Villa Tunari.

El pasado lunes hubo una reunión en la Casa Grande del Pueblo, cuyos resultados fueron calificados como “confidenciales” por varios asistentes. Este jueves, Morales reveló que en ese encuentro se habló del cambio de ministros, tema que usualmente se produce cada 22 de enero, cuando los colaboradores del jefe de Estado ponen a disposición sus cargos públicamente.

“Su gabinete me ha sorprendido. Algunos ministros que dicen ‘yo no soy político soy técnico’. A uno de ellos conozco, ni siquiera es técnico, grave, no puede ser pues. Es un gabinete político y mi recomendación pública desde acá hermano Lucho es que se tiene que cambiar ministros”, afirmó el jefe del MAS.

El diario El Deber informó que se conoce que varios ministros no comulgan con la visión política de Evo Morales e incluso desistieron de ir a la reunión del pasado lunes por no cruzarlo. En ese encuentro, por ejemplo, no estaban el ministro Iván Lima y el canciller Rogelio Mayta.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp