Política

Revelan que Andrónico Rodríguez dijo que el virus no existe y ahora el gobierno obliga a vacunarse

El dirigente gremial Toño Siñani cuestiona la doble actitud de jerarcas del MAS.

Escucha la noticia

Antonio “Toño” Siñani, dirigente de los gremialistas en El Alto, aseguró que hay molestia en esa ciudad con el gobierno porque en la campaña electoral de 2020 el ahora presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, dijo a los alteños que no existe el coronavirus, pero hoy el gobierno de Luis Arce quiere obligarles a vacunarse, informó Página Siete Digital.

“Cuando (Rodríguez) ha hecho su campaña política, bien claro ha dicho que no existe ese virus, que es de los yanquis, él nos ha desinformado”, sostuvo Siñani al justificar la molestia de los sectores campesinos del departamento de La Paz.

“El mismo Andrónico (Rodríguez) dijo que no existe, que es de la derecha, que es de los yanquis; ahora están actuando más que la derecha porque nos están obligando (a vacunarnos)”, señaló Siñani, en declaraciones recogidas por el periodista Leandro Raúl Bravo.

El dirigente de los gremialistas alteños agregó que es sabido por todos que los habitantes de El Alto no acuden a los hospitales, ya que prefieren el uso de la medicina tradicional para superar las enfermedades.

“Todos sabemos que los alteños no van ni al hospital, los compañeros del campo tienen a sus bebés en casa, estamos acostumbrados, así nos criamos y nos hemos formado, nosotros creemos en la medicina tradicional”, sostuvo el gremial.

Un estudio realizado por el analista de datos Rafael López concluyó que, en los municipios donde hubo mayor votación por el MAS, se registra menor porcentaje de vacunación. El trabajo también detecta dos correlaciones adicionales: a mayor identificación étnica y mayor pobreza, menor inmunización.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas