Política

Expresidenta Jeanine Áñez ingresa en huelga de hambre un día antes del juicio ordinario

Escribió una carta desde su encierro dirigida a los bolivianos.

Escucha la noticia

La expresidenta Jeanine Añez se declaró este miércoles en la mañana, a un día del inicio del juicio ordinario en su contra y en contra de ocho excomandantes, la extrema medida de la huelga de hambre en el penal de Miraflores donde se encuentra encarcelada hace casi un año

“Bolivianos: hoy desde mi celda en Miraflores, La Paz, tomo una de las decisiones más duras de mi vida. Hoy ingreso en huelga de hambre. Estoy desesperada de ver un país sin justicia ni ley. Veo que mi acción podrá ayudar a que la comunidad internacional entienda que la justicia es de Evo Morales y Luis Arce”, se lee en una carta escrita por la exmandataria y leída a Página Siete Digital por Carolina Ribera, su hija.

La expresidenta indicó que está enferma y que usará sus “últimas fuerzas” para demostrar que en 2019 se cometió un fraude electoral.

“Estoy enferma, pero mis últimas fuerzas las utilizaré para demostrar a Bolivia y el mundo que estos machos del poder no podrán borrar de la historia que cometieron fraude. Que fueron encontrados y renunciaron escapando del país”.

Además, en la misiva pide a sus hijos que “luchen por la libertad” y que la patria “no olvide su historia”.

“A mis hijos: Bolivia es hermosa, ámenla, valórenle, luchen por ellas y sobre todo luchen por la libertad, que ningún tirano se la quite. Pido disculpas a Dios por esta acción contra mi ser, pero espero que el pueda darme fuerzas para entender su designio y que mi patria no olvide su historia”.

Añez es acusada de la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes e incumplimiento de deberes.

En el caso por el que mañana comenzará el juicio en su contra también son procesados el excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman, el excomandante de la Policía Yuri Calderón y otros seis efectivos. Aquí la carta manuscrita de la expresidenta Jeanine Áñez

 

 


Cuentanos si te gustó la nota

60% LikesVS
40% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp