Política

El MAS expulsa a diputado Rolando Cuéllar y éste responde que no se someterá a un caudillo

La decisión de alejarlo fue del Tribunal de Ética del masismo.

Escucha la noticia

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, y el titular del Tribunal de Ética y Disciplina de ese partido, Feliciano Vegamonte, confirmaron este miércoles la expulsión del hasta ahora diputado Rolando Cuéllar, informó este miércoles Página Siete Digital. “No me extraña que me expulsen ahora, no me preocupa (…) nunca me voy a someter a la injusticia, nunca me voy a someter a la dictadura de un caudillo”, dijo anoche Cuéllar al programa No Mentirás de PAT.

“Hemos convocado a Rolando Cuéllar para que pueda responder, descargar y explicar, pero no se ha hecho presente en los plazos establecidos, por tanto, el Tribunal de Ética y Disciplina ha pasado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que pueda sacar la resolución definitiva (para) quitarle su curul al diputado suplente”, manifestó García, al ratificar la expulsión del legislador.

El Vicepresidente del MAS señaló que Cuéllar no solo cuestionó al líder del MAS, Evo Morales, sino también al presidente Luis Arce, a varios ministros y a otros integrantes del denominado proceso de cambio. Vegamonte, por su parte, indicó que su “delito” fue difamar a los dirigentes y “desprestigiar” a la misma organización política.

“El delito es hacer declaraciones difamando a dirigentes. El delito que uno puede incurrir como militante es desprestigiando a una organización política. En este caso, Rolando Cuéllar indica que la dirección nacional es obsoleta, entonces no se puede permitir que un compañero esté denigrando de esa manera a una estructura orgánica de una organización política. Queramos o no, el compañero Evo Morales es líder y presidente (del MAS) elegido en un congreso”, expresó.

El partido azul recalcó que el escaño pertenece al MAS y no al legislador, por lo que Cuellar será reemplazado por otro militante, cuyo nombre aún no fue confirmado. Respecto a los rumores de división dentro de la agrupación, sostuvieron que se mantienen unidos.

“Hay algunos grupos que no son militantes, que simplemente se aferran de alguna manera a las pegas, al trabajito que quieren conseguirse. Son ellos los que quieren buscar algunas fisuras dentro del instrumento político, pero las verdaderas organizaciones, quienes han consolidado este proyecto político, estamos intactos y vamos a seguir defendiendo la unidad del MAS”, recalcó Vegamonte.

La decisión de expulsar a Cuéllar trascendió este martes, con el argumento de que el diputado genera división y confunde a las bases. Esto, después de que las dirigencias regionales de Santa Cruz y Beni pidieran mediante una carta al TSE desconocer la dirigencia de Morales y viabilizar un congreso para elegir nuevos líderes nacionales.

Cuéllar dijo al programa No Mentirás que no le preocupa el anuncio de expulsión porque lo único que hace es pedir que se respete la democracia interna en el MAS y que se acabe con los caudillos que por 14 años han dirigido el MAS “a dedazo”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas