Política

Tata Quispe se retira de la política activa luego de retractarse por una denuncia falsa

Realizó el anuncio en el programa No Mentirás de la red PAT.

Escucha la noticia

El exdiputado y excandidato a la Gobernación de La Paz Rafael “Tata” Quispe se retractó públicamente este martes por vincular al viceministro de Justicia, César Siles, con presuntos hechos de corrupción en la designación de jueces y vocales. Además, aseguró que su ciclo político se acabó y dijo que se retiró de la política activa, informó La Razón citando al programa de televisión No Mentirás.

“Estoy pues, como se dice en mi casa: mis chivos, no me meto en política, estoy fuera de la política. Creo que aporté a la democracia. Agradezco a la gente, a los medios de comunicación e hicimos algo por nuestro paso, son ciclos que se cumplen”, sostuvo Quispe.

“No estoy en la política, estoy fuera de la política”, dijo el Tata Quispe a la periodista Ximena Antelo en el programa donde el 19 de abril de 2021 había denunciado a Siles y otras exautoridades. “Hago mi retractación pública”, sostuvo Quispe en el programa No Mentirás de la red PAT.

Quispe afirmó que se retractó en cumplimiento a la determinación de una audiencia de conciliación del 19 de abril y reconoció que la información que recibió en aquella ocasión no era veraz. “La información que tenía carecía de veracidad y por lo tanto hago la retractación pública”, insistió.

Cuando la periodista le preguntó qué lección le dejó el episodio en el que acusó falsamente al Viceministro, Quispe respondió: “Confianza ni en mi camisa”. El exdiputado y excandidato reiteró que su retiro de la política activa se produjo en los hechos al ser derrotado en las elecciones regionales de 2021.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp