Política

Magistrado no descarta que el Tribunal Supremo de Justicia analice la propuesta de Murillo

Olvis Egüez y Arturo Yáñez tienen criterios diferentes sobre el planteamiento.

Escucha la noticia

El Tribunal Supremo de Justicia no descarta analizar la propuesta del detenido exministro de Gobierno Arturo Murillo de ser extraditado a Bolivia a cambio de que se conceda detención domiciliaria a la expresidenta Jeanine Áñez y se envíe a Estados Unidos al exjefe antidrogas Maximiliano Dávila para que sea juzgado por delitos de narcotráfico.

El expresidente del Tribunal Supremo de Justicia y actual magistrado Olvis Egüez dijo al periodista Iván Ramos de Sucre que primero debería llegar una solicitud formal de parte de Murillo para que la Sala Plena del máximo tribunal de justicia del país considere jurídicamente la propuesta de Murillo, detenido en una cárcel federal en Miami.

“Si llegaría alguna solicitud en ese sentido, tendría que ser la Sala Plena la que resuelva”, dijo Egüez luego de señalar que sería apresurado emitir un criterio sobre la propuesta del exministro de Gobierno en el gobierno transitorio.

En cambio, el expresidente de Colegio Nacional de Abogados, Arturo Yáñez, calificó el planteamiento como un show mediático de Murillo “porque no está en condiciones para imponer nada en torno a su eventual extradición a nuestro país, menos a Estados Unidos”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp