Política

TSE investiga el caso de los “narcoaportes” al MAS pero aún no encontró “nada observable”

Óscar Hassenteufel dio una conferencia de prensa en Sucre.

Escucha la noticia

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel, informó este viernes que se inició una investigación de la denuncia por presunto financiamiento irregular por “narcoaportes” a la campaña del MAS de 2014 y otros eventos electorales, según reportó el diario Correo del Sur.

La investigación surge a raíz de una solicitud de asambleístas de Comunidad Ciudadana, tras la denuncia del diputado oficialista Rolando Cuéllar, quien mostró una carta del vicepresidente del MAS, Gerardo García, dirigida al narco argentino José Miguel Farfán en la que le agradece sus aportes.

“El Tribunal ha tomado conocimiento de esto y, a través de su unidad técnica de fiscalización, ha realizado ya algunas investigaciones preliminares”, indicó Hassenteufel, en una conferencia de prensa en Sucre.

El Presidente del TSE aseveró que las primeras investigaciones no se encontraron “nada que sea observable”, pero que se continuará con las indagaciones.

“Estas investigaciones nos muestran que, por lo menos en la documentación presentada al Tribunal Supremo Electoral por esta organización, no hay nada que sea observable, pero continuaremos realizando la investigación y el análisis que haga falta”, apuntó Hassenteufel.

Dijo que el TSE atendió el pedido de investigación, pero señaló que a este órgano no llegaron pruebas del caso y agregó que “probablemente hasta fin de mes podamos tener una visión definitiva”. El Ministerio de Justicia también inició una investigación de los “narcoaportes”, pero fue declarada en reserva.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp