Política

Inhabilitan a Vargas y el camino queda allanado para Larach en el Comité Cívico de Santa Cruz

El vicerrector aparece como candidato a segundo vicepresidente.

Escucha la noticia

La Junta Electoral del Comité pro Santa Cruz determinó este viernes la inhabilitación de la postulación del vicerrector de la Universidad Gabriel René Moreno, Reinerio Vargas, a la presidencia del ente cívico cruceño, debido a que no obtuvo las suficientes proclamaciones. Solo la candidatura de Fernando Larach fue habilitada para la Presidencia, informó Página Siete Digital.

Esta semana, concluyeron las elecciones primarias en el Comité Cívico con la lista de habilitados de los delegados que competirán el próximo 11 de febrero por las directivas de la instancia cruceña para la gestión 2023-2025. Esa elección se definirá mediante voto.

Vargas y Larach postularon a la Presidencia del comité, sin embargo, solo el segundo quedó habilitado.

Según el detalle de la preselección, de los 24 sectores institucionales que componen la Asamblea de la Cruceñidad, 17 de ellos proclamaron como presidente a Fernando Larach; 15 lo hicieron a favor de Stello Cochamanidis como primer vicepresidente. Para segundo vicepresidente, siete sectores oficializaron su adhesión a Wilfor Zurita, dos a Reinerio Vargas y uno a Leonardo Martínez.

En las provincias, solo hubo cuatro proclamaciones para presidente, tres de ellas para Larach y una a Vargas. Para la primera vicepresidencia, Stello Cochamanidis recibió una proclamación y una Jorge Santistevan. Las proclamaciones provinciales para la segunda vicepresidencia fueron tres: dos para Wilford Zurita y una para Darling Méndez.

En total, para el cargo de Presidente, Larach recibió 20 proclamaciones y una Vargas.

De acuerdo con el ente cívico, no todos los sectores ni las provincias están obligados a proclamar; una sola proclamación permite a un postulante convertirse en precandidato, siempre que cumpla con los requisitos.

En ese sentido, los habilitados en las primarias para los cargos en el Comité por Santa Cruz son:

Candidatos a presidente:

Fernando Larach Santistevan

Candidatos a primer vicepresidente:

Stello Cochamanidis Garcés

Candidatos a segundo presidente:

Leonardo Martinez

Reinerio Vargas

Wilford Zurita


Cuentanos si te gustó la nota

83% LikesVS
17% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp