Política

Abuchean, agreden y reclaman a Johnny Fernández en la Gobernación y en el Concejo Municipal

Al Alcalde le llegó una botella de plástico mientras salía de la Gobernación.

Escucha la noticia

Este jueves no fue un buen día para el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández. En instalaciones de la Gobernación cruceña fue abucheado y agredido con objetos que le lanzaron y en el Concejo Municipal militantes de su partido, Unidad Cívica Solidaridad (UCS), le exigieron que explique el destino de los aportes que se cobran a los funcionarios municipales.

Fernández llegó a oficinas de la Gobernación pasadas las 11:00 para firmar unos trámites ante la Notaría de Gobierno; sin embargo, a su arribo fue recibido con insultos, abucheos y con una serie de cuestionamientos por un nutrido grupo de personas.

“Llévense a Tongo, liberen a Camacho”, coreaba un grupo de unas 30 personas que llegó hasta el edificio de la Gobernación. Lo calificaron de “traidor” y “vendido” y amenazaron con realizar una “calle de la amargura” en su contra.

El Alcalde fue duramente cuestionado por la falta de atención en los hospitales de primer y segundo nivel ante la epidemia del dengue, por el descuido de las áreas verdes de la ciudad, por su afinidad con el gobierno de Luis Arce y por la falta de apoyo al gobernador Luis Fernando Camacho, encarcelado en La Paz.

“Santa Cruz te va a cobrar todo lo que estás haciendo ahora, sos un vendido, pero ya no vas a ser alcalde de aquí para adelante, grábatelo, No piensas en las personas de escasos recursos que están llorando en los hospitales”, reprochó una mujer.

Una hora más tarde, al salir de la Gobernación resguardado por un equipo de seguridad y guardias municipales que llegaron a oficinas departamentales, Fernández salió al trote, pero no evito que le llegue una botella de plástico con líquido que mojó al burgomaestre sus escoltas. También les lanzaron huevos, hielos y piedras que impactaron en quienes lo protegían. Aquí el registro de Unitel.

Fernández fue introducido a una vagoneta oficial de la Alcaldía y salió raudamente del lugar, mientras los abucheos e insultos recrudecían en las vías alrededor de las oficinas de la Gobernación.

Pero, las cosas no quedaron ahí. En el garaje del Concejo Municipal de Santa Cruz, grupos de militantes de UCS se movilizaron para evitar que salgan los concejales y los funcionarios del legislativo edil con gritos y haciendo una barrera humana.

El motivo: un reglamento airado de los ucesistas de base por el destino de los aportes que cada mes son cobrados a los funcionarios municipales y no llegan a beneficiar a los militantes que hicieron campaña, pero no llegaron a ser contratados en la Alcaldía.

Los movilizados dijeron a la red Unitel que Fernández debe dar explicaciones sobre el uso de los aportes que son motivo de denuncias de concejales de la oposición por cobros irregulares a empleados del Gobierno Municipal que incluso se traducen en actos de corrupción.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp