Política

Ahora la Fiscalía va tras Carolina Ribera, hija de la encarcelada expresidenta Jeanine Áñez

Es investigada por ganancias ilícitas junto con una prima Camacho.

Escucha la noticia

El Ministerio Público investiga a Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas. En ese marco, la Fiscalía solicitó informes a 32 entidades, entre públicas y privadas.

El documento al cual accedió Página Siete Digital es parte de un informe del Departamento de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), en el cual se especifica la información que se requiere sobre Ribera. Dentro del caso también está investigada Natalia Ibáñez, prima del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Que dentro del caso CUD 201102012205845 seguido por el Ministerio Público en contra de Carolina Ribera Añez y Natalia Teresa Ibanez Vaca, por la supuesta comisión de los delitos Legitimación de Ganancias Ilícitas, Art. 157 del Código Penal, en base a los siguientes antecedentes”, se lee en una parte del requerimiento.

En el documento se detalla que la investigación empezó en julio del 2022. El informe remitido por el Delcc data del 15 de septiembre de esa misma gestión. Los fiscales del caso son Carmelo Laura y Omar Mejillones, éste último también es fiscal del caso Golpe de Estado 1 por el que Camacho guarda detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.

“Por decreto fiscal departamental de La Paz del 27 de julio del 2022, se remite a la Unidad de Análisis la nota del 27 de julio de 2022, emitido por el fiscal Omar Alcides Mejillones, que al mismo tiempo remite el informe de Inteligencia Financiera Patrimonial INFORME/UIF/DAFL/UAL 308/2022 de fecha 05 de julio del 2022”, detalla otro fragmento del informe.

Entre las 32 entidades a las que solicitan informes están: Registro de Antecedentes Penales, Migración, Fundempresa (aunque ya no existe), Bolsa Boliviana de Valores, Servicio de Impuestos Nacionales, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, Ministerio de Economía, Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes.

  • También se pide reporte a las siguientes entidades: Contraloría, Entel, Viva, Tigo, AXS, Cotel, Dirección de Servicios de Aeropuertos Bolivianos, Interpol, Unidad de Investigación Financiera, alcaldías de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, entre otros. Aquí el documento al que accedió Página Siete Digital.
$!Fiscalía investiga a hija de Añez y recurre a 32 entidades por informes

Cuentanos si te gustó la nota

67% LikesVS
33% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp