Política

Ministro de Gobierno confirma la detención de Luis Fernando Camacho; toman Viru Viru para evitar su traslado

Fue secuestrado, afirmó Martín Camacho, abogado de la autoridad.

Escucha la noticia

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue detenido este miércoles por agentes de la Policía, en la zona norte en la capital cruceña, confirmó su abogado, Martín Camacho.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, también confirmó la detención de Camacho mediante su cuenta de Twitter. “Informamos al pueblo boliviano que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho”, se lee en su post.

Luis Fernando Camacho fue “secuestrado por la Policía” denunció su abogado. La autoridad fue trasladada al aeropuerto de Viru Viru para ser llevado a la ciudad de La Paz, según informó su defensa legal a la red Unitel.

“Lo acaban de secuestrar, lo sacaron de la puerta de su casa y lo están llevando al aeropuerto”, señaló su abogado en declaraciones a UNITEL.

Se desconoce porque caso fue detenido Camacho, pero se sabía que este jueves debía declarar ante la Fiscalía por una denuncia que no tiene que ver con el ‘caso golpe’ ni las denuncias por el paro cívico de 36 días.

Se conoce que Camacho fue detenido en medio de un fuerte operativo policial que se ejecutó a mediodía de este miércoles.

Videos difundidos por internautas y por la Red DTV muestran la presencia del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matikovic, en la pista de Viru Viru y vehículos de adeptos de Camacho tratando de bloquear el aeropuerto cruceño para evitar que el avión con el Gobernador levante vuelo.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp