Política

Arce sobre Áñez en EEUU: “Nadie puede afirmar que está delicada, enferma o está dañada su salud”

"Recibe visitas de médicos especialistas, se la ha llevado a clínicas especiales", dijo en entrevista con France24.

Escucha la noticia

El presidente Luis Arce negó por completo que la salud de la expresidenta Jeanine Áñez esté afectada y garantizó el respeto de sus derechos humanos. Asimismo, aseguró que la exmandataria permanecerá encarcelada hasta que la justicia emita un veredicto en los procesos que se le siguen por los hechos de 2019, informó el periodista Jesús Alanoca de El Deber.

Durante una entrevista con el medio internacional France24, en su estadía en Estados Unidos, por la Asamblea de las Naciones Unidas, el jefe de Estado rechazó que se diga que la exautoridad está enferma, delicada o que su salud esté dañada.

“Está siendo monitoreada todos los días. Recibe visitas de médicos especialistas, se la ha llevado a clínicas especiales, no se puede afirmar que ella está delicada (…) Confiamos en la justicia en Bolivia, en los médicos, nadie puede afirmar de buenas a primeras que está delicada, enferma o está dañada su salud”, afirmó.

Áñez cumplió 200 días detenida preventivamente en la cárcel de Miraflores de La Paz. Afronta varios procesos por los hechos de Sacaba, Senkata, el supuesto golpe de Estado y otros, iniciados por el MAS.

La entrevista:

 


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp