Política

Audiencia de apelación a la detención preventiva de Camacho se realizará este miércoles a las 08:30

El acto procesal se dará dos semanas después de su aprehensión.

Escucha la noticia

Dos semanas después de la violenta aprehensión en la ciudad de Santa Cruz, la audiencia de apelación a las medidas cautelares de Luis Fernando Camacho se realizará este miércoles a las 08:30, informó el abogado del gobernador cruceño Martín Camacho a la red Unitel.

La audiencia se efectuará en medio de dos pedidos opuestos. Por un lado, la defensa legal de Camacho argumentará que el gobernador encarcelado se defienda en libertad en el caso denominado Golpe de Estado 1 y, por el otro, el Ministerio Público ratificará la solicitud que la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro aumente de cuatro a seis meses.

El jueves 29 en la madrugada, el juez cautelar de La Paz Sergio Pacheco Diamantino, denunciado de ejercer irregularmente el cargo, ordenó prisión preventiva para el Gobernador de Santa Cruz en el penal de Chonchocoro, ubicado en el altiplano del municipio paceño de Viacha, a más de 800 kilómetros de la capital cruceña.

La audiencia de apelación a la detención preventiva se realizará un día después de la marcha nacional por la democracia, justicia y libertad para Camacho, opositor al gobierno de Luis Arce y al masismo, protagonista de primer orden en el paro de 36 días en Santa Cruz entre octubre y noviembre de 2022 por el Censo nacional.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp