Política

Calvo no buscará la reelección en el Comité Cívico y dice ahora que es prematuro hablar de cabildo nacional

El movimiento cívico nacional definiría la fecha y las preguntas.

Escucha la noticia

Tras la convocatoria para las elecciones en el Comité pro Santa Cruz para el período 2023-2025, Rómulo Calvo descartó este viernes presentarse como candidato a la reelección y señaló que aún es prematuro hablar del cabildo nacional, pese a que él mismo lo anunció en la movilización que se realizó el martes en ocho capitales del país. 

“Yo soy una persona que respeta las leyes. Yo no pudiera tener un discurso ante lo que hace el Gobierno, que es quererse prorrogar siempre si yo no doy el ejemplo”, indicó Calvo en conferencia de prensa este viernes.

Calvo indicó que los estatutos del Comité marcan que cada gestión dura dos años. Las elecciones se realizarán el 11 de febrero y la posesión del nuevo directorio se llevará a cabo el 26 del próximo mes. En cuento a la realización de un cabildo nacional, moduló sus afirmaciones. 

“Es muy prematuro que comencemos a hablar del cabildo, donde nosotros tenemos que tomar una posición a nivel nacional. Todavía yo no puedo decirle ni a adelantar nada de lo que vamos a hablar en el cabildo”, dijo el líder cívico a los medios de comunicación.

Se espera que la fecha y las preguntas para un cabildo nacional sean definidas en una próxima reunión del movimiento cívico, encuentro que aún no fue convocado.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp