Calvo pide a bolivianos que reaccionen y encaren una lucha unitaria contra el “dictador”
"Hoy somos los cruceños, mañana será cualquier departamento", dijo.
Escucha la noticia
“Luis Arce ya peló capucha, está demostrando que es un dictador más”, afirmó este sábado el presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, tras los violentos hechos que se registraron en Santa Cruz en las últimas horas y el encarcelamiento del gobernador Luis Fernando Camacho, por lo que hizo un llamado a la lucha unitaria de todos los bolivianos para defender la democracia, amenazada por el gobierno de Arce.
“Tenemos que luchar en unidad, tenemos que recuperar Bolivia de este dictador que está haciendo daño a toda la población. Hoy somos los cruceños, mañana será otro departamento porque todos queremos vivir en libertad y en democracia”, sostuvo Calvo este mediodía en un pronunciamiento sobre la nueva crisis política que se focaliza en la región cruceña.
Calvo exigió a los otros departamentos que reaccionen ante el atropello del gobierno y la represión policial a los ciuadadanos. “Qué le está pasando al pueblo boliviano que no está reaccionando, no esperemos a que sea tarde. Así pensaron en Venezuela y Nicaragua. Bolivia tiene que estar unida, necesitamos defendernos de los dictadores que quieren tomar nuestro país y atentar contra nuestra gente”, exclamó.
El presidente cívico dijo que el Gobierno responde con represión y apresamiento de sus líderes a la región que provee el 72% de los alimentos que consume el país, sostuvo que la movilización será permanente hasta que se libere a Camacho y ratificó que el bloqueo de carreteras en Santa Cruz es de carácter indefinido.