Política

Camacho durmió en la posta médica de Chonchocoro agarrando la cámara espía hallada en su celda

Sus abogados y policías ingresaron esta mañana al penal para verificar.

Escucha la noticia

El encarcelado gobernador cruceño Luis Fernando Camacho fue trasladado a la posta médica de Chonchocoro y durmió agarrando la cámara espía que encontró, junto con su esposa Fátima Jordán, dentro de su celda, según un comunicado difundido este viernes por su familia.

“Luego de la denuncia realizada sobre la existencia de cámaras escondidas en su celda, la gobernación de Chonchocoro lo trasladó, contra su voluntad, a la posta médica del penal, a efectos de liberar su celda”, indica el pronunciamiento.

Martín Camacho, abogado del Gobernador opositor, informó este viernes en la mañana que una vez que Camacho y Jordán detectaron el artefacto electrónico en una de las paredes, comenzaron a escarbar y arrancaron la cámara y los cables quedaron colgando en el muro.

El comunicado de su familia sostiene que la primera autoridad departamental permanece en custodia del dispositivo y no lo quiso entregar a ningún efectivo de la Policía Boliviana, porque teme que puedan “desaparecer” el artefacto. Aquí el comunicado.

“El gobernador exige el ingreso de sus abogados defensores y de la prensa independiente para hacer entrega de la cámara encontrada y realizar la inspección de su celda”, agrega el documento difundido en redes sociales.

Martín Camacho y el equipo de juristas que asesoran al Gobernador aprehendido hace 30 días ingresaron esta mañana al penal de Chonchocoro para verificar la denuncia sobre el hallazgo de una cámara espía en su celda.

A media mañana, efectivos de la fuerza anticrimen y de otras unidades llegaron al penal de alta seguridad emplazado en el municipio paceño de Viacha para iniciar las investigaciones de la denuncia que involucra a sus camaradas, a la Dirección de Régimen Penitenciario y al Ministerio de Gobierno.

La familia de Camacho exige la presencia de organizaciones de derechos humanos y demanda a la administración penitenciaria “no realizar ninguna inspección del lugar de los hechos, en tanto y cuanto, no se encuentre los organismos independientes defensores de derechos humanos”.

Desde el Ministerio de Gobierno se informó que la Dirección de Régimen Penitenciario prepara un informe para aclarar lo sucedido. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, acusó de hacer política a la defensa del Gobernador de Santa Cruz.


Cuentanos si te gustó la nota

80% LikesVS
20% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp