Política

Camacho promulga en Chonchocoro la ley departamental que lo blinda como Gobernador de Santa Cruz

Fue visitado por el Asesor de Gestión y sus abogados defensores.

Escucha la noticia

Este jueves, en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, promulgó la Ley de Ausencia Temporal, confirmó el asesor de Gestión, Efraín Suárez, quien visitó a la primera autoridad cruceña en el penal de alta seguridad.

La norma que ratifica a Luis Fernando Camacho como Gobernador fue aprobada el fin de semana por la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz. Se tenía previsto que esta semana fuera promulgada por la primera autoridad del departamento.

Promulgada la Ley Departamental que blinda a Camacho en el principal cargo púbico de Santa Cruz, cobrará vigencia en todo el territorio cruceño una vez que sea publicada en la Gaceta del Gobierno Autónomo Departamental. La norma evita que el vicegobernador Mario Aguilera asuma automáticamente, en ausencia de Camacho por un caso judicial, no previsto en el Estatuto Autonómico.

Camacho también fue visitado este jueves por sus abogados defensores, quienes le informaron sobre la nueva imputación fiscal en el caso Decretazo, por el que se pide detención preventiva de 180 días del Gobernador en la cárcel de Palmasola.

Martín Camacho, abogado de la autoridad departamental que cumplió más de la mitad de su detención preventiva de cuatro meses en Chonchocoro, explicó que se trata de una imputación que fue emitida después de vencido el plazo para ser emitida y carece de fundamento jurídico porque el informe del investigador del caso establece que no hay delito que deba ser investigado,

En el marco del caso denominado Golpe de Estado 1, la defensa legal del gobernador Camacho pedirá que la Fiscalía cite como testigos al expresidente Evo Morales, al exvicepresidente Álvaro García Linera y al exministro de Gobierno Carlos Romero.

El objetivo del trámite es que las exautoridades nacionales “aclaren” que “garantizaron” la presencia en La Paz del entonces líder cívico, lo que demostrará que Camacho no contaba con protección policial tal como se menciona en los antecedentes del proceso, sostuvo Martín Camacho.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp