Política

Camacho ya está en Chonchocoro: permanecerá aislado por dos semanas por protocolo sanitario

El Gobernador cruceño inicia el primero de 120 días de detención.

Escucha la noticia

A las 03:52 de este viernes, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue ingresado al penal de alta seguridad de Chonchocoro, en el municipio de Viacha de La Paz y permanecerá por dos semanas en un ambiente de aislamiento, debido a protocolos sanitarios.

Camacho fue sacado de la fuerza anticrimen de La Paz mediante un operativo policial que organizó un cápsula de seguridad con cuatro camionetas y motocicletas que acompañaron al Gobernador, cuyo rostro fue cubierto cuando fue introducido a una de las patrullas.

En el penal altiplánico, Camacho fue registrado por autoridades policiales de ese recinto y luego pasó a un ambiente separado de la población para cumplir un período de aislamiento, tal como exige el protocolo de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Un grupo de ponchos rojos llegó hasta Chonchocoro para instalar una vigilia. Horas antes, impulsó una protesta en puertas de fuerza anticrimen de La Paz. A las 01:30, el juez Sergio Pacheco dispuso la detención preventiva de Camacho en Chonchocoro por cuatro meses.

El grupo de ponchos rojos se retiró del penal luego de pedir la intervención de las Fuerzas Armadas en las protestas de Santa Cruz, que este viernes cumple un paro cívico de 24 horas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp