Política

Castillo intenta revertir el impacto negativo de su gabinete con la posesión de un reconocido economista peruano

Pedro Francke fue designado como Ministro de Economía y Finanzas. Anibal Torres asume el Ministerio de Justicia.

Escucha la noticia

En su tercer día de gobierno y en un intento de revertir el impacto negativo que produjo el nombramiento del cuestionado congresista Guido Bellido como Jefe de Gabinete o Primer Ministro, el presidente del Perú, Pedro Castillo, posesionó este viernes al reconocido economista Pedro Francke como Ministro de Economía y Finanzas. También tomó juramento a Anibal Torres como titular de Justicia y Derechos Humanos.

Antes de la posesión de los dos últimos ministros del nuevo gobierno peruano, hubo intensas negociaciones encabezadas por el propio Castillo para que Francke acepte la conducción del Ministerio de Economía y Finanzas, mientras las críticas internas y externas arreciaban sobre Bellido, procesado judicialmente por “apología del terrorismo” y concebido como la señal de que Castillo no pretende construir consensos con el Congreso del Perú controlado por la oposición.

El impacto negativo por el nombramiento de Bellido, la posesión de un gabinete incompleto y la demora en la designación de Francke provocó incluso una baja del sol peruano frente al dólar y efectos en la bolsa de Lima. Francke fue uno de los principales asesores de Castillo en la campaña electoral de la segunda vuelta y logró que el ahora mandatario peruano modere su discurso sobre el manejo de la economía de su país y puede ser un nexo importante con los actores económicos de ese país.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp