Cinco miembros de la Resistencia Juvenil Cochala pasarán de la cárcel a detención domiciliaria
La decisión judicial fue asumida este lunes a las 03:00.
Escucha la noticia
Los cinco integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina, Mario y Pablo Bascopé, Milena Soto y Jaime Maldonado, se beneficiarán de medidas sustitutivas, según se determinó en una audiencia judicial que se prolongó hasta esta madrugada, informaron El Deber y Los Tiempos.
El actuado comenzó ayer por la tarde y se prolongó hasta las 03:00 de este lunes, estableciendo que la mujer vuelva a cumplir detención domiciliaria, con la presentación de dos garantes, y que Maldonado tenga que presentarse cada 10 días ante el Ministerio Público.
Respecto a Yassir Molina y los hermanos Fabio y Mario Bascopé se determinó su detención domiciliaria y la presentación de dos garantes. Todos quedaron arraigados y no pueden salir del país.
Los integrantes de ese grupo son acusados de cometer los presuntos delitos de organización criminal, privación de libertad, lesiones graves y leves, delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y fabricación o tenencia de sustancias explosivas, entre otros.