Política

Comienza la sesión de la Comisión Agraria; no asisten el INRA y los interculturales

La reunión es presidida por el gobernador Luis Fernando Camacho. También comenzaron los incendios forestales en provincias del departamento cruceño que pueden provocar daños ambientales.

Escucha la noticia

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, inició este jueves en la mañana la sesión de la Comisión Agraria Departamental en Santa Cruz con diferentes actores del departamento cruceño, pero con la ausencia del Instituto Nacional de Reforma Agraria y de los sindicatos de los denominados interculturales.

A su llegada al Centro de Educación Ambiental, el gobernador cruceño expresó su preocupación por el tráfico de tierras, según El Deber. “La Comisión Agraria Departamental es el único medio de resolución de los problemas que tenemos con la tierra y que el día de hoy está golpeando a nuestros indígenas”, declaró.

Frente a la anunciada ausencia de representantes del INRA, el gobernador lamentó “la falta de compromiso para resolver un problema como el que representa la tierra”. Además, consideró las declaraciones vertidas desde el INRA como “una burla de la inteligencia del pueblo cruceño” al querer desconocer la ley y anular la funcionalidad de la Comisión Agraria Departamental.

Por su parte, el programa Sin Compostura de Carlos Valverde reportó el inicio de incendios forestales en ciertas provincias de Santa Cruz, por lo que se aprobó una alerta amarilla por los daños ambientales que pueden causar los focos de calor en municipios rurales del departamento cruceño.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas