Política

Comité Cívico cruceño cambia de postura y anuncia marcha para el martes contra el paquetazo de leyes

Fernando Larach anuncia marcha para este martes en la mañana.

Escucha la noticia

El Comité Cívico de Santa Cruz sostuvo una reunión con transportistas, gremiales, médicos y otros sectores este miércoles. Luego, en una conferencia de prensa, el presidente cívico Fernando Larach, anunció la reunión del directorio ampliado para el martes de la siguiente semana para realizar un análisis mayor del observado paquete de leyes impulsado por el Gobierno.

Este viernes, Larach salió con algo distinto y dijo que el Comité pro Santa Cruz se sumará a las movilizaciones en contra del paquete de leyes oficialistas. El presidente cívico anunció una marcha pacífica para la mañana del próximo martes en la capital cruceña.

“Convocamos a la ciudadanía a manifestarse en la movilización que se realizará el día martes en horas de la mañana en la ciudad de Santa Cruz. Todos nos vemos afectados por estos proyectos de ley, no son sectores específicos, somos todos los ciudadanos que vemos violentado nuestro derecho a la libertad de expresión”, expresó Larach.

“Pedimos el retiro de los proyectos de ley, rechazamos (los proyectos) porque no los queremos y exigimos que sean retirados de la instancia donde se encuentran en el Parlamento Nacional”, añadió Larach. Los proyectos de Ley 280 y 304 de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y de regulación de las redes sociales salieron de la agenda legislativa de la Cámara de Diputados en los últimos días.

El proyecto de Ley 304 fue retirado por el diputado arcista que lo presentó a la Asamblea Legislativa y el proyecto de Ley 280 ingresó a la congeladora para dar paso a un proceso de socialización encabezado por el Ministerio de Justicia. El proyecto normativo que se mantiene en pie es el que lleva el número 305.

El artículo 281 de ese proyecto de Ley es rechazado por las organizaciones de periodistas del país y este jueves hubo una reunión en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja en la que el gremio periodístico exigió su eliminación y el oficialismo planteó la modificación del texto.

Tras la postergación del proyecto de ley 280, el Ejecutivo aprobó un decreto supremo que autoriza el congelamiento inmediato de bienes y cuantas bancarias de quienes sean denunciados por supuestas acciones terroristas en territorio nacional.

Aunque no especificó la hora exacta de la marcha, Larach indicó que partirá en horas de la mañana desde la antigua terminal de buses de La Ramada y terminará en la plaza principal 24 de Septiembre. La anunciada reunión de directorio ampliado se realizará en la tarde en el Comité Cívico para conocer a detalle las leyes del paquetazo y tomar otras determinaciones.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp